Lumilor Iberia ® es el Distribuidor Oficial para

España y Portugal de Lumilor Darkside Scientific, Inc.

 

Desde nuestra web podras adquir todos los productos necesarios para conocer aplicar la nueva pintura electroluminiscenter Lumilor. 

Puedes visualizar Tutoriales para su aplicación, pero recomendamos para una adecuada y productiva aplicación realizar los ciclos individuales de formación realizamos. 

Detallamos una breve explicación sobre Lumilor

Los materiales que son electroluminiscentes son aquellos que pueden emitir luz en el caso de que se pongan en contacto con una corriente eléctrica. La fibra de las bombillas, por ejemplo, fueron los primeros materiales que conseguían esto y hoy, son los que utilizamos comúnmente en cambio, la posibilidad de que haya una pintura capaz de emitir luz es algo mucho más que revolucionario.

LumiLor es un sistema diseñado a través del cual, cualquier superficie u objeto que pintemos con esta pintura, sería capaz de emitir la luz necesaria como para iluminar aquello que deseemos. Atendiendo a esto, en nuestro hogar por ejemplo, podríamos tener toda una habitación iluminada a razón de pintar el techo o hacerlo con una pared. Por otro lado, también podríamos iluminar rincones gracias a la iniciativa de pintar cualquier objeto que nos resulte práctico y que le daría un enfoque único a la luz reflejada.

Conociendo sus utilidades, se puede decir que LumiLor puede marcar una auténtica tendencia en nuestra forma de concebir la iluminación y la electricidad. No obstante, por el momento es bueno que se sepa que esta pintura no será acta para todos y que se necesita una especie de licencia que acredite que somos capaces de usarla y que la utilidad que le vamos a dar es justamente la precisa.

La sustancia que contiene la pintura de LumiLor no es para nada tóxica y además, se puede limpiar fácilmente es decir, que no vamos a tener un objeto o una pared permanentemente pintados ni nada por el estilo por tanto, no tenemos ni siquiera que dar muchas vueltas sobre qué es lo que queremos pintar y lo echaremos a perder.

Andy Zsinko, un pintor de posventa con más de 25 años de experiencia, fue el cerebro detrás de LumiLor. La idea fue desarrollada en 2009 mientras compartía una cerveza con sus amigos.

Andy acababa de completar un trabajo especial de pintura que brilla en la oscuridad para un amigo, pero no estaba contento con la corta vida y la falta de control del brillo. Esta frustración llevó a Andy a comenzar la búsqueda de una solución a las preguntas: "¿Qué pasaría si pudiera controlar la luz y qué pasaría si pudiera hacer que brille durante horas?"

Poco después, se puso a trabajar para crear una versión aproximada de lo que eventualmente se convertiría en LumiLor.

En junio de 2010 Andy tenía una fórmula prototipo que utilizó en un Kawasaki Police 1000 de 1976, pintando la portada del álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd en la caja trasera de la motocicleta.

Cuando terminó, tomó la bicicleta a un hotel en Berea, Ohio, para encontrarse con un grupo de amigos y cuando vieron que el icónico arco iris que sobresalía del prisma parpadeaba, sus mandíbulas cayeron al suelo ... y nació Darkside Scientific.

Andy y Shawn Mastrian crearon un equipo que continuó el desarrollo de LumiLor al producto de clase mundial que es hoy en día. Tristemente, Andy falleció en marzo de 2015, sin embargo, su legado continúa avanzando con un equipo que tiene los mismos objetivos y aspiraciones.