FAQs

¿Qué es la pintura electroluminiscente LumiLor?

LumiLor es un sistema de Recubrimiento Emisor de Luz (LEC) que permite que todo lo que esté cubierto con él se ilumine. Electroluminiscencia simplemente significa que un objeto es capaz de emitir luz cuando se aplica una corriente eléctrica.

¿Cómo se aplica LumiLor?

LumiLor se aplica utilizando un sistema profesional de pintura de alto volumen / baja presión (HVLP). Las habilidades necesarias para aplicar LumiLor son similares a las habilidades necesarias para aplicar otros recubrimientos de grado profesional con un sistema HVLP.

LumiLor es un sistema de revestimiento de cuatro capas e incluye procesos y especificaciones que son exclusivos de nuestras patentes.

Se necesitan de tres a cinco horas para aplicar todas las capas de LumiLor en condiciones estándar. LumiLor debe aplicarse a una temperatura ambiente de al menos 70 grados Fahrenheit.

¿Cuál es la mejor manera de comenzar con LumiLor?

Un LumiLor Starter Kit es la manera más fácil de comenzar con LumiLor. Proporciona la pintura LumiLor, muestras en blanco para pintar y elementos electrónicos básicos necesarios para seguir los videos de capacitación en línea.

¿No estás listo para comprar un LumiLor Starter Kit? Considere comprar una muestra LumiLor prepintada para que pueda ver por sí mismo de lo que se trata LumiLor.

¿Qué tipo de soporte está disponible?

El equipo de soporte de LumiLor está disponible para ayudarlo a triunfar como aplicador de LumiLor.

¿De qué color es LumiLor cuando está encendido y apagado?

LumiLor está disponible en cinco colores nativos, estos son los colores que ves cuando se enciende LumiLor.

Verde, aguamarina, azul, blanco, naranja

LumiLor aparece como un tono gris, similar a una imprimación automotriz, cuando está apagado.

Las capas de acabado (aerografía, capas transparentes tintadas, capas superiores de color, hidrografía, etc.) se pueden usar para alterar la apariencia de LumiLor para crear el efecto deseado.

¿LumiLor viene en rojo?

Quieres LumiLor rojo, queremos LumiLor rojo, todos quieren LumiLor rojo. ¿Por qué no hay LumiLor rojo?

Los tonos rojos pueden lograrse cubriendo LumiLor con capas transparentes tintadas o capas superiores de colores como caramelos y perlas, o incluso con hidrografía. Esto se aplica generalmente en LumiLor blanco para proporcionar el efecto de color más verdadero.

Estamos en el proceso de crear un video para mostrar cómo se puede lograr el rojo. Pronto se publicará en nuestra página Cómo hacer.

¿Cuáles son las propiedades básicas de LumiLor?

• Frío al tacto incluso cuando se emite luz

• Tiene un espesor de aproximadamente 4.6 mils cuando se aplica según las especificaciones

• Es flexible hasta casi 180 grados

• Tamaños a pintar

Un campo (una 'bombilla' pintada con LumiLor) no debe exceder los 3 pies cuadrados

Las áreas de ¼ de pulgada se pueden iluminar con LumiLor (pinstriping, gráficos, etc.). Sin embargo, se necesita un área de superficie mínima de 1 pulgada cuadrada para aplicar LumiLor.

¿A qué tipo de superficie se puede aplicar LumiLor?

LumiLor se puede aplicar a cualquier sustrato no poroso que incluye pero no se limita a

Metal

Madera

Fibra de vidrio

Fibra de carbon

El plastico

Vinilo

Los promotores de adhesión con capas transparentes para automóviles se pueden usar para aplicar LumiLor a sustratos tales como

Vaso

Caucho

Plásticos HDPE

¿Cuánto durará LumiLor?

La vida útil de LumiLor depende de la cantidad de energía que se aplique y del color LumiLor nativo utilizado. Más potencia equivale a una luz más brillante pero una vida media más corta.

'Half life' no es un indicativo de la vida útil total. LumiLor se degradará en brillo hasta la vida media, y luego se estabilizará. Existen aplicaciones documentadas de electroluminiscencia que utilizan materiales idénticos a los componentes principales de LumiLor, donde la vida útil del producto se ha medido durante más de 10.000 horas, y en algunas hasta 50.000 horas.

Cargar y descargar LumiLor no afecta la vida media. LumiLor solo se degrada hacia su vida media cuando está cargado.

¿Qué necesito saber sobre electrónica y LumiLor?

Estos son algunos conceptos básicos sobre cómo operar y controlar LumiLor

Corriente - LumiLor requiere corriente alterna para producir luz; no emitirá luz con corriente continua. La corriente continua (CC) se puede convertir a corriente alterna (CA) con el uso de un inversor (se vende en nuestra tienda en línea).

Baterías: las baterías proporcionan corriente continua que se puede convertir en corriente alterna con un inversor.

Voltaje: LumiLor normalmente funciona con voltaje entre 100 V de CA y 200 V de CA, pero tiene la capacidad de funcionar con voltaje entre 80 V de CA y 400 V de CA.

Frecuencia: LumiLor normalmente se ejecuta a una frecuencia de 400 Hz a 1000 Hz, pero tiene la capacidad de funcionar a 50 Hz y 2000 Hz.

Inversor: un inversor convierte la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA). Un pequeño inversor alimentará hasta 1 pie cuadrado. Un inversor grande alimentará hasta 2 pies cuadrados.

Boost Converter: el convertidor elevador puede conectar 12V DC y producir hasta 30V DC.

Consumo de energía: LumiLor consume aproximadamente 1 mili-amperio por pulgada cuadrada.

Electrónica y salida de luz: las variaciones en frecuencia y voltaje afectan el brillo y la longevidad de LumiLor.

Baterías para automóvil: LumiLor puede funcionar directamente desde la batería de un automóvil con el uso de un inversor. Se debe tener especial consideración en el diseño de la electrónica (es decir, la conexión a un fusible por separado).

¿Qué equipo y suministros se necesitan para aplicar LumiLor?

Los siguientes artículos son necesarios para aplicar LumiLor y NO están incluidos en el kit de capacitación:

• Luz negra: varita, cañón o bombilla
• Área bien ventilada
• Compresor, líneas aéreas y accesorios
• Pistolas de aplicación de gravedad HVLP
• Capa transparente de grado automotriz
• Multímetro
• Respirador
• Guantes de nitrilo
• Almohadillas Scotch Brite rojas 320-400 granos
• Alcohol de frotar
• Cinta de línea fina azul 1/2 "
• Cinta adhesiva verde o amarilla de 3/4 "y 1/4"
• Papel de enmascarar 3 "
• Taladrar o Dremel con broca de 3/32 "
• Tack trapos
• Retoque el paquete de cepillos - varía en tamaños
• Pistola de infrarrojos 500-650 grados Fahrenheit
• Temporizador
• Filtros de 120-140 micras
• Mezcla de tazas de 8 oz o 32 oz
• Agitar palos de vidrio o plástico ** NO METAL O MADERA **
• Sistema PPS con archivos adjuntos

Los siguientes artículos son recomendados para aplicar LumiLor y NO están incluidos en el kit de entrenamiento:

• traje de spray
• Soporte de pintura y carro
• Palitos de paletas (para J-B KwikWeld)
• Placa de mezcla (para J-B KwikWeld)
• 2 - Lavar las botellas (alcohol / diluyente)
• Lámparas de calor y soporte
• Gafas UV (cuando se usa luz negra)

¿Qué pasa con la investigación y el desarrollo o los estándares de la industria y LumiLor?

Hemos invertido más de $ 4,000,000 en pruebas y certificación de LumiLor para garantizar que, cuando se aplique correctamente, su trabajo de pintura permanezca brillante y no se agriete, pele ni deslamine.

LumiLor está sujeto a los más severos estándares que se le exige a una capa base de automoción que perdure. Hemos demostrado la capacidad de pasar ASTM G154, donde la luz ultravioleta y el vapor de agua tapan rápidamente un panel. Hemos realizado esta prueba durante más de 400 horas sin incurrir en una pérdida de brillo, adhesión o calidad de la película.

También hemos demostrado que LumiLor puede pasar ASTM D3359, donde probamos la adhesión de la película cuando la película se daña mediante una prueba X y una marca de rayitas cruzadas. De hecho, vamos más allá del método de prueba y empapamos los paneles en agua durante más de 24 horas antes de aplicar la cinta y probar la adhesión. En cualquier circunstancia, un sistema LumiLor correctamente aplicado puede pasar estas pruebas mejoradas sin problemas.

Tenga en cuenta que no podemos certificar LumiLor a estos estándares de forma independiente. El sustrato, la aplicación y la capa superior como sistema deben probarse para certificar el recubrimiento de una aplicación.

¿Dónde puedo encontrar LumiLor SDS y las Hojas de datos del producto?

Los documentos se enumeran en la parte inferior de esta página de preguntas frecuentes.

* LumiLor 3.1.1 contiene 1k Conductive Top Coat.
La versión 3.1.1 de LumiLor comenzó a enviarse en enero de 2017.

** LumiLor 3.1 contiene un sistema 4k Conductive Clear Coat.
La versión 3.1 de LumiLor dejó de enviarse en diciembre de 2016.

¿Qué hay de las otras compañías de pintura EL?

LumiLor es el único revestimiento electroluminiscente y pulverizable que posee múltiples patentes en más de 20 países y se ha desarrollado con más de $ 4 millones en financiación de I + D. LumiLor tiene un personal de soporte completo para ayudar a los aplicadores a tener éxito. LumiLor ha estado trabajando con fabricantes en los sectores automotriz, aeroespacial y varios otros sectores, y ha sido probado con éxito en cuanto a adhesión, durabilidad, calidad de materiales y consistencia en emisión de luz.

Somos plenamente conscientes de las empresas que están engañando al mercado con productos infrautilizados que infringen nuestras patentes. Es el mundo en el que vivimos, y se están abordando en consecuencia.

Centramos nuestro tiempo y recursos en la calidad de LumiLor, los avances en I + D a través de alianzas estratégicas, el crecimiento de nuestra red global de distribuidores para reducir costos y la asistencia al cliente que se requiere para que nuestros clientes tengan éxito.